Tiaeld Tolsen y el (meta)mundo.

Apuntes potencialmente interesantes para los residentes de Second Life.

Glosario De Términos

Esta sección contendrá los distintos términos utilizados a lo largo del curso y sus respectivos significados, con el objetivo de servir como material de referencia inmediata ante cualquier duda durante la lectura de las lecciones.

  • Asignar: Cambiar el valor de una variable.

  • Concatenación, concatenar: El acto de generar una cadena siendo el resultado de poner una serie de ellas de forma consecutiva.

  • Constante: Dato en forma de variable cuyo valor es inalterable.

  • Dato: Unidad atómica de información, de un tipo específico.

  • Estado: Agrupación lógica de eventos.

  • Evento: Ocurrencia específica que puede sucitar una serie de instrucciones.

  • Función: Instrucción atómica del lenguaje de scripting, puede o no recibir datos para realizarse.

  • Indentación: La separación de distintos bloques de código con fines de legibilidad.

  • Inventario: A menos que se especifique lo contrario, se refiere a los contenidos de un prim, donde pueden encontrarse scripts, otros prims, notecards, etc…

  • Mundo: Nos referiremos al mundo como todos los dominios del metaverso, o en algunos casos, al simulador donde se encuentre nuestro avatar o el objeto que contiene un script.

  • Objeto: En términos generales, cualquier ente dentro del mundo es considerado un objeto (un avatar, un prim, un script, etc…) pero los únicos objetos que pueden contener scripts que se ejecutan son los prims.

  • Prim: Unidad básica de la construcción. Objeto con forma física que puede ser moldeado y puede contener scripts. Es la forma corta de la palabra primitiva (originalmente del inglés primitive).

  • Rez, rezear: El acto de generar uno o más prims en el mundo. Se utiliza coloquialmente para referirse al tiempo de carga de un avatar al entrar a un simulador o al mundo. Viene del término ficticcio de-rez originado en la película de ficción Tron.

  • Rotación: Representación del estado de rotación de un objeto.

  • Script: El conjunto de instrucciones que ha de realizar un objeto ante determinados eventos. Un objeto puede contener varios scripts que pueden ser ejecutados de forma simultánea.

  • Simulador: Espacio virutal (físico para efectos del mundo) donde avatares y objetos pueden existir y/o interactuar.

  • Sintaxis: Estructura de la escritura de algo, normalmente invariable.

  • Variable: Lugar en la memoria del script que es propenso a cambiar.

  • Vector: Para efectos prácticos, la agrupación de tres cantidades decimales.

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